Un aporte del Profesor Carlos Oviedo |
|
||
Por qué el Profesorado de Matemática en el Carena? Teniendo en cuenta dos aspectos importantes: primero, los requerimientos de la sociedad en todos sus niveles, los que son cada vez más complejos, y segundo, la formación docente, ya que nuestra Institución se ha dedicado primordialmente y desde su fundación a esta tarea. Consideramos a la carrera: Profesorado en Matemática como una de las mejores opciones para contribuir a mejorar las condiciones socio-culturales de nuestra zona, seguros de que la enseñanza de Matemática constituye un eje primordial en la formación integral de la persona. Competencias de este profesorado hoy y aquí Esta carrera permite el desarrollo de una profunda comprensión de los conceptos y principios de esta disciplina, el dominio de habilidades de razonamiento, de diferentes métodos de demostración y resolución de problemas. Además formará en competencias pedagógico-didácticas para diseñar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, sobre la base de un conocimiento actualizado en el ámbito de la Matemática y la investigación educativa. |
|||
|
|||
Duración: cuatro años Modalidad: Presencial Título: Profesor de Matemática |
|||
PLAN DE ESTUDIOS |
|||
1° Año |
2° Año |
3° Año |
4° Año |
Aprendizaje |
Enseñanza Currículum |
Investigación y Conocimiento |
Optativo |
Sociedad y Sistema Educativo |
Institución Escolar |
Probabilidad y Estadística |
Probabilidad y Estadística II |
Práctica Docente II |
Práctica Docente III |
Práctica Docente IV |
|
Física General |
Análisis Matemático I |
Análisis Matemático II |
Análisis Matemático III |
Álgebra I |
Algebra II |
Algebra III
|
Topología |
Geometría I |
Computación Aplicada a la Matemática |
Matemática y su Enseñanza I |
Matemática y su Enseñanza II |
Geometría II |
Matemática Aplicada |
Geometría III |
|
Historia y Epistemología de la Matemática |
|||
Otros |