Google Apps

GooglApps

Este Proyecto ha sido producido por el profesor Carlos Murúa, Analista en Sistemas, docente del Instituto Superior Dr. Carlos M. Carena desde hace tres años, cuando se inicia la tecnicatura Superior en Informática.

Este tipo de suites de aplicaciones ya se están  utilizando en diversas Universidades de Estados Unidos, se trata de Google APPS- explica el profesor  Murúa, documentos en línea (textos, video conferencia, cálculo, formularios, etc.), y agrega que para tener la misma aceptación acá depende exclusivamente de los usuarios, capacitados e interesados en utilizarla.

Ya hay, en nuestro país, una experiencia en el uso de Google APPS  con muy buenos resultados en el Municipio de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Esta aplicación permite el trabajo en la nube, con equipos que tengan conectividad a internet, pudiendo trabajar simultáneamente más de un usuario.

Murúa, luego de una ardua tarea en la que hizo uso de todo su conocimiento, consiguió registrarlo en un dominio propio, del Carena, luego presentó toda la documentación la cual fue aprobada. Los robots se encargaron de registrar toda la información y de esta forma Carlos logro el Moenteg 8, en una aplicación, que es compleja, pero accesible ya . Esta suite actúa mediante la cuenta de gmail,  brindando gratuitamente para la educación hasta 500 cuentas.

Si bien todavía falta  bajar esto al aula, para que los alumnos empiecen a utilizarlo, lo importante es reconocer el trabajo de este profesional y que  ha logrado un proyecto propio del Instituto.

Cuando le preguntamos al profesor como se va a empezar a implementar esta suite, él nos respondió: “ Comenzaríamos por los docentes y alumnos de la Tecnicatura en Informática, para probarlo. Y, después podrían utilizarlo todos los demás”. Esto se lograría, por supuesto con una capacitación para afianzar su uso en de parte de quienes no están habituados a usarlo.

Melisa A. Lipes – Alumna de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social