LA INSTITUCIÓN Y EL NIVEL SUPERIOR

La educación es uno de los procesos humanos fundamentales.  Tiene que ver con la persona, con su dignidad, con su perfeccionamiento, con la actualización de la cultura, con la existencia de otros sujetos con los cuales necesariamente tiene que convivir y desarrollar su personalidad eficazmente en un proceso de socialización permanente.
Nuestro Instituto Superior, cuya función social es la Educación, tiene un valor estratégico clave para el desarrollo de la zona.
Muchos son los logros obtenidos en estos 30 años de vida, entre ellos el de pertenecer a la Red Federal de Formación Docente Continua y ser el único Instituto del oeste de la Provincia de Córdoba, acreditado para dictar cursos de perfeccionamiento en el marco del Plan Global Nacional.

Autorizado además, para realizar investigaciones educativas.

Formamos parte también de la Red Provincial de Formación Docente mediante los Proyectos «Hacer Escuela» y Proyecto Nacional de “Mejoramiento de las Escuelas Medias”.

En el 2007, se aprobó el Proyecto Nacional de Mejoramiento Institucional que nos permitirá realizar Talleres educativos, Jornadas de perfeccionamiento, viajes educativos entre otras actividades.
Se continuará este año con el Programa nacional “Aprender Enseñando”,  basado en un sistema de tutorías dirigido a escuelas primarias y medias, que nos permite colaborar con la comunidad educativa de la zona. De esta forma, se fortalecerán las redes institucionales y así se crearán nuevas formas de pensar la alteridad.
Por éstos y otros logros, fuimos seleccionados para el equipamiento de los gabinetes de Informática, Tecnología y de Ciencias Naturales.
Somos una Institución que se preocupa permanentemente por la innovación. Estamos convencidos que somos un centro Educativo de referencia y por eso luchamos constantemente para crecer y adaptarnos con nuestros propuestos a las necesidades socio-culturales de la región.