Proyecto en Comunicación Social

-8/3 por Norma Bino–   Durante el año 2011 tuvimos la oportunidad, un grupo de docentes de la Tecnicatura en Comunicación Social que se dicta en el Inst. Sup. Dr. Carlos M. Carena, de capacitarnos y motivarnos para  promover en esta carrera mejoras, que se sitúan en la misión de reposicionar contenidos y prácticas con el objetivo de instalarnos en el territorio, creando lazos con la comunidad y poniendo nuestra mirada en los factores que fortalecen el desarrollo social.

Esta propuesta, que veníamos impulsando, desde su labor como Coordinadora CAIE, la profesora Anita Barral y desde la los espacios curriculares las Licenciadas Norma Bino y Alejandra Bono, se hizo realidad a fines del año 2011, cuando fue aprobado el Proyecto de Mejora Institucional: La revista como Utopía. Una posibilidad de transformación en construcción con los otros

Hoy, podemos informar que ya estamos trabajando en la puesta en acción de, lo que consideramos es una expresión de la nuestra identidad como Institución y como Tecnicatura en Comunicación, ADN CARENA, la revista que nació como institucional, saldrá a establecer lazos y encontrarse con la comunidad educativa de la región ya que diversas instituciones nos hemos aunado, para, en un marco de capacitación, interacción y aprendizaje, seamos capaces de recrear ADN y abrirla a la comunidad.

Con el objetivo de crear espacios para que “otras voces” puedan expresarse, es que abrimos el juego a nuestros alumnos de la TCS para que sean ellos, con nuestro apoyo, con nuestra confianza y experiencia, quienes interactúen con los alumnos de los CENMA de Mina Clavero y Cura Brochero y Los Hornillos, el de la UP de Villa Dolores, la Escuela de Bellas Artes Luis Tessandori de Villa Dolores, El Tambor y el Instituto Privado de Villa de Las Rosas, primer grupo de establecimientos educativos que se acercaron para participar.

También nos acompañan, y no sólo con su presencia, sino con su experiencia en la relación comunitaria y con el compromiso de capacitarnos en la formación cooperativa, Francisco Chiacchietta de la radio El GRITO y  Julio Salinardi del Diario TRIBUNA  de los ciudadanos.

Este es el comienzo del compromiso que, desde la Dirección  del ISCARENA, ha promovido  la Profesora Silvia Villarreal, con la convicción de que nuevas miradas se abran y se puedan hacer realidad para las Tecnicaturas Socio – Humanísticas, “los docentes desde el aula, los alumnos, en contacto con la comunidad” y así nos proponemos concretarlo: ADN CARENA se relaciona con la gente que hace cosas en y por la educación en nuestra región y se convierte en un especio para  instalar las voces de  aquellos que, desde diferentes lugares en la formación, quieran contar lo que son, lo que hacen, lo que sueñan.

reunion2 YA ESTÁ EN MARCHA