Centro de Recursos e Información Meteorológica del Oeste de Córdoba

El Centro de Recursos e Información Meteorológica del Oeste de Córdoba (C.R.I.M.O.C) surge como una necesidad de brindar información meteorológica y climática a la región Oeste de Córdoba, que se caracteriza por no poseer de este servicio. A la brevedad, y dependiente de este centro, se estarán instalando estaciones meteorológicas en Mina Clavero, Salsacate y San Carlos Minas, que sumada a la estación existente en el aeródromo de Villa Dolores, constituirán una fuente básica de información, que podrá ser accesible desde este blog, por cualquier usuario, sin restricciones.

De manera paralela, se generarán informes cada 10 días para la zona, con el análisis meteorológico en la región y en el resto de la provincia.

Este centro depende del Instituto Superior Dr. Carlos M. Carena y brindará además noticias, documentos e información en el área agrícola y ganadera para los docentes y egresados del Instituto.

Modelo de Elevación Digital (DEM) de la provincia de Córdoba

5 comentarios en «Centro de Recursos e Información Meteorológica del Oeste de Córdoba»

1. seria buenisimo que los entes gubernamentales pudieran crear una red metereologica en toda la zona de traslasierra, desde san carlos minas, salsacate, vc brochero, mina clavero, hasta villa dolores, para tener datos actualizados y poder asi hacer un estudio del comportamiento de las condiciones climaticas durante el año y los años. espero que algun gobierno me escuche y me preste atencion sobre este tema. asi los que viven en zona de produccion tengan una mejor informacion sobre los compartamientos de los regimenes de lluvia y heladas tanto inicial como tardias. un abrazo y felicitaciones por esta iniciativa que trae aparejado info de diferentes fuentes.

2. May27 The other day, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube setainson. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!