OFERTA EDUCATIVA DEL INSTITUTO SUPERIOR DR. CARLOS MARÍA CARENA PARA 2022

Las Carreras de Formación Docente y Técnica que estarán disponibles para el próximo ciclo lectivo son:

🌀Profesorado de Educación Primaria

🌀Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

🌀Profesorado de Inglés

🌀Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

El procedimiento para la inscripción virtual es el siguiente:

Es preciso tener previamente una cuenta de Ciudadano Digital (CiDi) del Portal: https://cidi.cba.gov.ar/Cuenta/Login
Dejar la cuenta abierta en una pestaña. ——————————————————–
En Otra pestaña se debe ingresar a: Pre Matrícula – Nivel Superior de la página https://www.cba.gov.ar/gestion-estudiantes/
En Consulta de Carreras e Institutos de Nivel Superior seleccionar el botón:
Buscar Institutos
Escribir Carena y Hacer clic en la lupa Buscar (El nuestro se llama: Instituto Superior Dr. Carlos María Carena y el Código es: EE0310116)
Luego seleccionar -> Ver Carreras
Aparecerá un listado con las Carreras del Instituto:
PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
PROFESORADO DE INGLÉS
PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
TECNICATURA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE
Cada una de ellas con su acceso a la
-> Prematriculación
Se deben completar los datos y seleccionar:

Pre-Matricular Estudiante

Desde el icono impresora, se descarga el COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN, imprimir

Finalizada la pre inscripción, hasta el 23 de diciembre , es necesario que presente en el Instituto Superior Dr. Carlos María Carena:

COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN
FOTOCOPIA DEL DNI
FOTOCOPIA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
FOTOCOPIA DEL TÍTULO DE NIVEL SECUNDARIO O CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE
CERTIFICADO DE DOMICILIO ACTUALIZADO
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PROVINCIAL ACTUALIZADO
2 FOTOS 4X4
FICHA MÉDICA (CUS)

📌 Para más información:

💻 Mail: inscripciones@iscarena.edu.ar

8 comentarios en «OFERTA EDUCATIVA DEL INSTITUTO SUPERIOR DR. CARLOS MARÍA CARENA PARA 2022»

1. Buenos dias.
    Quería saber si se puede cursar en la institución el tramo pedagógico para ser docente de nivel secundario. Soy lic. en psicología.
    Muchas gracias

2. El Instituto Superior Dr. Carlos María Carena es de Gestión Estatal, sólo se pide una colaboración anual para Cooperadora

3. Nos comunicamos con usted para informarle que el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos ( ISEP ), en asociación con el Instituto Superior Dr. Carlos María Carena, abrió el periodo de prematriculación, hasta el miércoles 15 de diciembre, para el Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes.

Destinatarios
    La propuesta está destinada a personas con título Superior no docente (universitario o no) que esté categorizado con alcance “habilitante de nivel Superior” para cualquier espacio curricular en la Educación Secundaria de Córdoba, de acuerdo con la lista anexa 2022 , y que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:
    ● PERFIL A: que se encuentren en actividad frente al aula (dando clases, no en cargos directivos ni jerárquicos) en los programas ProA y PIT en escuelas del interior de la Provincia de Córdoba, dependientes del Ministerio de Educación, con carácter de interino, y que hayan estado en esa condición a la fecha del 16 de diciembre de 2020 (fecha de entrada en vigencia de la Ley 10729).
    ● PERFIL B: que se encuentren en actividad en el cargo de Coordinador de Curso en los programas ProA, PIT o en escuelas de gestión estatal de Educación Secundaria -y sus modalidades- del interior de la Provincia de Córdoba, dependientes del Ministerio de Educación, con carácter de interino, y que hayan estado en esa condición a la fecha del 16 de diciembre de 2020 (fecha de entrada en vigencia de la Ley 10729).
    ● PERFIL C: que se encuentren en actividad frente al aula (dando clases) en escuelas de gestión estatal de Educación Secundaria y sus modalidades, del interior de la Provincia de Córdoba, dependientes del Ministerio de Educación (cupo limitado / perfil no prioritario).

Modalidad de cursado
    La propuesta se iniciará durante el mes de marzo de 2022 y prevé una modalidad combinada de cursado. Las instancias sincrónicas y asincrónicas de carácter obligatorio se implementarán en entornos virtuales. Los encuentros presenciales serán de carácter optativo. Los trabajos de campo y las prácticas serán realizados en las instituciones de Educación Secundaria asociadas.

Certificación
    Esta certificación, junto al título profesional o técnico Superior de base, transforma el alcance habilitante de Nivel Superior a Docente.

Prematriculación
    Los/as interesados/as podrán realizar el trámite de prematriculación a través de nuestro portal web: http://www.isep-cba.edu.ar, ingresando a la pestaña Inscripciones

4. Buenas … Quisiera saber si aún puedo inscribirme para la carrera de prof. Educación Especial . Soy de Villa Dolores