Las salidas didácticas como recurso educativo

Los estudiantes del ISFD Carlos María Carena observan arte rupestre en el valle de Traslasierra
El viernes 24 de junio los y las estudiantes de los profesorados de Historia, Educación Inicial y Educación Primaria,  junto a sus docentes, tuvieron la posibilidad de conocer de cerca el legado de nuestros pueblos originarios observando distintas manifestaciones del arte rupestre de los primeros pobladores del valle de Traslasierra, relevando el ambiente en que se emplaza el sitio, generando un registro de campo que permita recuperar la experiencia y usarla como insumo, en el ensayo de un proyecto de salida educativa para cada nivel. 

Las Salidas Didácticas configuran experiencias educativas necesarias, en pos de una formación y unas prácticas docentes situadas, en contexto, capaz de incluir lo local, lo regional, lo cercano en el trayecto de aprendizajes y capacidades múltiples a desplegar  en las escuelas.

Estas actividades propician el trabajo intercátedra favoreciendo las trayectorias educativas de los estudiantes a través del trabajo colaborativo, la articulación, el intercambio, la transversalidad y el compartir experiencias significativas. 

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