LA “FORMACIÓN TÉCNICA”
Hablar de la formación técnica significa ampliar la mirada, divisar otros horizontes y analizar perfiles diferentes a la formación docente. El profesional técnico generalmente trabaja con equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas para organizaciones públicas y privadas de diferentes áreas. Requiere de:
- CONOCIMIENTOS: Teórico conceptuales sobre administración y gestión de organizaciones en general, a partir de un conocimiento especializado.
- HABILIDADES: Para promover y orientar esfuerzos de trabajo en equipo en las organizaciones, canalizar esfuerzos y potencialidades individuales hacia objetivos grupales, integrar y optimizar la aplicación de recursos dentro de las organizaciones.
- DESTREZAS: Para diseñar e implementar procesos técnicos de organización, aplicar herramientas gerenciales para la gestión empresarial y la toma de decisiones.
- ACTITUDES: De crítica y reflexión permanentes, de creatividad e innovación para interpretar y solucionar problemas, con una visión amplia y abierta a los cambios.
- ROL PROFESIONAL: como líder, agente de cambio y transformador profesional.
Aspiramos a que nuestro egresado pueda tener:
- Competencias comunicacionales desarrolladas para tratar con los clientes/mercados y hacia el interior de las organizaciones.
- Una comprensión integral acerca del funcionamiento de las organizaciones, tanto las de fines comerciales como las de fines sociales ( ONGs, Cooperativas, Centros vecinales.
- Conocimientos acerca de los principios del derecho aplicado a las organizaciones e individuos.
- Posibilidad de desarrollar criterios propios para latoma de decisiones.
- Capacidad para utilizar las herramientas y técnicas actuales de admiistración.